Ha sido motivo de conflicto durante mucho tiempo con las autoridades del fútbol en los Estados Unidos, y es que la Selección Femenina, cuatro veces campeona del mundo, ha llevado incluso hasta a la justicia su intención de que sus jugadoras reciban un salario similar al de sus pares masculinos.

Si bien no han logrado llegar a un acuerdo formal en la materia, los contactos se mantienen vigentes, y en ese sentido, la Federación de Fútbol de este país, US Soccer, ha entregado su propuesta formal para que los futbolistas de ambos seleccionados se rijan bajo un solo acuerdo de negociación colectiva.

"US Soccer cree firmemente que el mejor camino a seguir para todos los involucrados y para el futuro del deporte en los Estados Unidos, es una estructura de pago única para ambos equipos mayores de la selección nacional", expresó la institución en un comunicado oficial.

Selecciones Masculina y Femenina de Estados Unidos: salario único
 

Sin entregar detalles respecto al monto ofrecido a los representantes de ambos seleccionados, US Soccer advierte que su propuesta "proporcionará una estructura de reparto de ingresos que permitiría a todas las partes comenzar de nuevo y compartir colectivamente la oportunidad que combina la inversión en el futuro de US Soccer cumplirá en el transcurso de un nuevo convenio colectivo".

Los representantes de las Selecciones de Estados Unidos buscan que los premios por ir a las Copas del Mundo se paguen por igual en hombres y mujeres, y según detalló ESPN, están cerca de llegar a un acuerdo, que contemplaría un aumento en las bonificaciones para el periodo comprendido entre 2019 y marzo de 2023.

Lo más leído: