En el campamento de la Selección México hubo una presencia inusual antes de la Copa Oro 2021 y los Juegos Olímpicos. David Ochoa empezó a volar de palo a palo durante los entrenamientos del Tri y despertó la curiosidad porque hasta hace poco hizo parte de Estados Unidos.

Ochoa, arquero norteamericano de 20 años con ascendencia mexicana, fue el tercer arquero del USMNT en la Concacaf Nations League que le ganaron a México y defendió el arco de la Selección USA en el Torneo Preolímpico rumbo a Tokio 2020, pero…

David Ochoa se dejó cautivar por el Tri y frente al escenario que tendrá pocas oportunidades de atajar en el USMNT con Zack Steffen, Ethan Horvath y Matt Turner, el arquero tendría todo listo para representar a México en la selección de mayores y luchar por la titularidad con Guillermo ‘Memo’ Ochoa.

Hasta la Semana 17 de la MLS 2021, Ochoa acumula 13 partidos, es titular de Real Salt Lake y registra un promedio de goles recibidos de 1.1 anotaciones por encuentro. El arquero norteamericano es considerado una de las joyas del fútbol estadounidense y cada vez es está más cerca de darle alegrías a México. ¿Quién es David Ochoa?

 

David Ochoa, el arquero que prefirió dejar a Estados Unidos para jugar con México

Según informó Doug McIntyre, de Fox Sports, David Ochoa solicitó cambió de asociación para jugar con México después de haber representado a Estados Unidos Sub-23 en tres partidos del Torneo Preolímpico de Tokio 2020. ¡El Tri lo convenció!

Las estadísticas de David Ochoa en la MLS 2021