Es un hecho. La Selección de Estados Unidos estará en la Copa del Mundo de Qatar 2022 después de ocho años de ausencia, el equipo comandado en cancha por Christian Pulisic regresará a la máxima cita del balompié mundial, en busca de hacer un gran papel, previo a recibir el torneo en 2026.

Pese a la derrota ante Costa Rica, que le hizo caer finalmente a la tercera posición de las Eliminatorias Concacaf, el cuadro de las Barras y las Estrellas dejó atrás el fracaso por no llegar a Rusia 2018 para estar entre los 32 mejores equipos del planeta que dirán presente en la cita.

Ahora, se viene la tarea más complicada para el entrenador Gregg Berhalter, pues deberá conformar la lista definitiva de jugadores que representarán a Estados Unidos en Qatar 2022, aunque según medios como Sports Illustrated, hay al menos 13 futbolistas que tienen asegurado su pasaje a Medio Oriente. Los repasamos en Bolavip.

Los jugadores de USA que sí o sí estarán en Qatar 2022
 

La nómina será comandada por Pulisic, su máximo emblema futbolístico, y junto a él estarán figuras de la talla de Giovanni Reyna, Sergiño Dest y Weston McKennie, a los que se sumarían nombres que militan en Europa como el portero Zack Steffen, el capitán Tyler Adams y el atacante Tim Weah.

A estos siete nombres, se sumarán a la lista de Estados Unidos en Qatar 2022 jugadores que están en equipos de segunda línea en el Viejo Continente, como Antonee Robinson, Yunus Musah y Brenden Aaronson; uno que llegará hasta allí como el meta Matt Turner, y finaliza esto con dos nombres provenientes de la Major League Soccer (MLS): Walker Zimmerman y Kellyn Acosta.