Con buenas sensaciones ha concluído la segunda triple fecha de las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 para la Selección de Estados Unidos, luego de obtener una valiosa victoria por 2-1 ante Costa Rica, en juego disputado en Columbus.

Pese al contundente triunfo por 2-0 ante Jamaica hace una semana, en su siguiente presentación aparecieron las dudas y los múltiples cambios realizados por el entrenador Gregg Berhalter, que derivaron en la histórica derrota por la cuenta mínima con Panamá.

Tras dos victorias y una caída, en Bolavip realizamos un balance general de lo que nos dejó esta segunda triple jornada de partidos clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022, en especial para Estados Unidos, con estas tres claves que deberá considerar de cara a sus próximos desafíos, en noviembre.

La ratificación de su carta de gol
 

Cuatro goles anotó el equipo de las Barras y las Estrellas en esta tanda de encuentros, de los cuales uno fue autogol del portero tico Leonel Moreira, otro del defensor Sergiño Dest, y los restantes, del máximo goleador del equipo en Clasificatorias, Ricardo Pepi, que con sólo 18 años ya lleva tres goles en cuatro partidos disputados.

Yunus Musah: el único titular
 

De las tres alineaciones titulares que Berhalter paró en cancha, el único jugador de Estados Unidos que estuvo presente en todos los duelos fue el mediocampista del Valencia español, jugando un total de 198 minutos; mientras que el único con presencia perfecta en Eliminatorias Concacaf es Tyler Adams, presente en los seis juegos, con 487 minutos; le sigue Brenden Aaronson, con 401 minutos.

Los múltiples cambios de Gregg Berhalter
 

Si hay un hecho que ha motivado las críticas de los aficionados y analistas, esa es la constante rotación de jugadores que realiza el entrenador del Team USAde hecho, en todo el proceso, no ha repetido una alineación titular. La excusa del estratega es el calendario, pero para otros, denota inseguridad. Hasta ahora, le ha resultado.

Lo más leído: