Una derrota decepcionante. Con gol de Aníbal Godoy en el segundo tiempo, Panamá venció a la Selección de los Estados Unidos por 1 a 0 en el Estadio Rommel Fernández por la quinta fecha de las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Esta es la segunda actuación del equipo en la triple fecha que se encuentran disputando. En las primeras tres jornadas consecutivas, se fueron con saldo de dos empates y una victoria. Ahora, acumulan un partido ganado, que fue el pasado ante Jamaica por 2 a 0 con dos goles de Ricardo Pepi, y esta derrota.

El primer tiempo fue muy parejo y hubo chances de los dos lados, pero se notó que el encuentro se jugaba a lo que quería Panamá, que dejaba que USA domine el balón para salir de contra. Así, tuvieron varias ocasiones que no fueron gol gracias a Matt Turner. El segundo fue muy plano, y salvo el gol, hubo pocas ocasiones de riesgo.

El equipo sufrió 7 modificaciones con respecto al once titular que jugó el jueves pasado, y eso se notó en el funcionamiento general. Es una derrota que no tenían en los planes, y los dirigidos por Gregg Berhalter deberán cambiar la cara rápidamente, ya que se enfrentan a Costa Rica el miércoles.

 

Estados Unidos en la tabla de la Concacaf

De esta forma, el octogonal de las eliminatorias de la Concacaf queda muy parejo y eso es algo que podía evitar hoy el USMNT con una victoria. 8 puntos para USA, los mismos para Panamá. Ambos se encuentran detrás de México que tiene 11 puntos. De cerca los siguen Canadá que tiene siete.

Lo más leído: