Faltan siete meses para que comience la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde la Selección de Estados Unidos tendrá su regreso a la máxima cita del fútbol mundial después de ocho años, con una tarea compleja por delante para el entrenador Gregg Berhalter: conformar la nómina definitiva.

Hasta el momento, no existe una información oficial respecto a la ampliación de 23 a 26 nombres por cada equipo, por lo que tomándonos de la normativa FIFA vigente, el estratega tendría al menos 13 futbolistas con pasajes asegurados al certamen en Medio Oriente.

Pero más allá de los Pulisic, McKennie, Reyna y otros, Berhalter deberá completar la lista de jugadores de Estados Unidos para Qatar 2022 con al menos otros 10 nombres, para lo cual tiene un amplio abanico de posibilidades, las cuales repasamos en Bolavip.

Quiénes deberán convencer a Berhalter de llevarlos a Qatar 2022
 

Partiendo por la portería, donde Zack Steffen y Matt Turner parecen estar fijos, en busca de una tercera opción corre con ventaja Ethan Horvath (Nottingham Forest), pero en la MLS tiene nombres claves como Sean Johnson (New York City) o Gabriel Slonina (Chicago Fire).

En zona defensiva, existen dos futbolistas de Estados Unidos que deberán hacer un esfuerzo mayor para estar en Qatar 2022, uno de ellos el experimentado central John Brooks (Wolfsburg); el otro, el lateral Joe Scally (Borussia Mönchengladbach), aunque en caso de aparecer serían alternativas más que titulares seguros.

Y otro lugar que sigue de cerca Berhalter es el ataque, zona tiene más alternativas para pocos lugares, sobretodo en el centro. Aquí aparecen nombres como Jordan Pefok (Young Boys), Josh Sargent (Norwich) y Ricardo Pepi (Augsburg), mientras que de la MLS están Jesús Ferreira (FC Dallas), Gyasi Zardes (Columbus Crew) o el experimentado Jordan Morris (Seattle Sounders).