En cuestión de horas, la Selección de Estados Unidos conocerá formalmente quiénes serán sus rivales en el Mundial de Qatar 2022, en lo que será su regreso a la máxima cita del fútbol mundial después de ocho años, algo de lo que estará pendiente nada menos que el Presidente de este país, Joe Biden.

Pasado el mediodía (hora del Este) en el Doha Exhibition & Convention Center, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) llevará a cabo la distribución de la fase de grupos del certamen, conociendo la suerte de 29 de los 32 equipos clasificados, entre ellos, el Team USA.

En la previa al sorteo del Mundial de Qatar 2022, el Presidente Joe Biden utilizó su cuenta oficial en Twitter para entregarle un mensaje al seleccionado de Estados Unidos, comandado en cancha por Christian Pulisic, felicitándolos por su regreso a la cita planetaria.

El mensaje de Joe Biden por clasificación de USA a Qatar 2022
 

"¡Felicitaciones a la Selección por traer de vuelta a Estados Unidos a la Copa del Mundo masculina! Sé que ha sido un largo camino de regreso", partió señalando la máxima autoridad de la nación, agregando que "Jill (su esposa) y yo estamos encantados de que representes a nuestro país a finales de este año".

Varios reportes periodísticos afirman que en los próximos meses, previo al comienzo del Mundial de Qatar 2022, el Presidente Joe Biden recibirá al seleccionado de Estados Unidos en la Casa Blanca, aunque esto no ha sido confirmado por ninguna de las partes.