Luego de dos partidos un tanto decepcionantes que terminaron en empates, este miércoles por la noche la Selección de Estados Unidos venció 4 a 1 a Honduras en el Estadio Nacional de Costa Rica para cerrar la triple jornada de las Eliminatorias Concacaf rumbo a Qatar 2022.

El primer tiempo fue decepcionante y terminó 1 a 0 para los hondureños con gol de Brayan Moya. Pero en la segunda mitad USA cambió la cara con varios cambios claves por parte de Gregg Berhalter. La única mala: Christian Pulisic salió con una aparente lesión.

Primero llegó el gol de Antonee Robinson, uno de los ingresantes en la segunda mitad. A los 3 minutos y tras centro de Sebastián Lletget que también entró en el ST, el lateral se encontró un rebote y clavó el empate parcial.

Ricardo Pepi, la figura de Estados Unidos

El delantero de 18 años que juega en Dallas FC Ricardo Pepi hizo su debut con el USMNT y fue increíble. Participó en los cuatro goles, metiendo el segundo de cabeza y asistiendo a Brenden Aaronson en el tercero. El último gol fue de Lletget que cerró una segunda mitad mágica para el Team USA.

Ahora, la victoria posiciona de manera cómoda a la Selección estadounidense en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Concacaf. Se encuentran terceros con cinco puntos, empatados con Canadá y a dos del líder México. Lo importante: están en zona de clasificación al Mundial y ahora deben mantenerlo así. 

 

Lo más leído