De la mejor manera posible ha concluído la primera triple fecha de las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 para la Selección de Estados Unidos, luego de obtener una histórica victoria como visitante en San Pedro Sula, por 4-1 ante Honduras.

Luego de las dudas que quedaron en el ambiente por el desempeño del equipo dirigido por Gregg Berhalter en el duelo inaugural del camino a la Copa del Mundo, con empate sin goles en El Salvador, más lo ocurrido en Nashville ante Canadá, el reciente triunfo elevó las expectativas de sus seguidores.

Por lo mismo, en Bolavip realizamos un balance general de lo que nos dejó esta primera triple jornada de partidos clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022, en especial para Estados Unidos, con estas tres claves que deberá considerar de cara a sus próximos desafíos, en noviembre.

La ausencia de sus "figuras europeas"
 

Para esta triple fecha eliminatoria, el Team USA no contó con su portero titular, Zack Steffen, por tener Coronavirus, ni con su mediocampista estrella Weston McKennie, sancionado por indisciplina; lo que se suma a las lesiones durante esta tanda de juegos de Giovanni Reyna, Sergiño Dest y Christian Pulisic. Así y todos, no perdió un partido en estas jornadas. 

La vital representación de la MLS
 

Sin varios de los europeos en cancha, el peso se lo llevaron jugadores que militan en la Major League Soccer (MLS) y que no les pesó el desafío clasificatorio, como el portero Matt Turner, el central Miles Robinson, el mediocampista Sebastian Lletget, y sobre todo ante Honduras, el delantero Ricardo Pepi. Una columna vertebral "made in MLS".

Sobreponerse a escenarios adversos
 

Para la gran mayoría de los jugadores estadounidenses, fue la primera vez que tuvieron que salir de su zona de confort para enfrentarse a públicos adversos y que generan presión, pasó en Cuscatlán y San Pedro Sula, y a pesar de ello, el equipo de Gregg Berhalter no se amilanó, rescatando puntos en sus visitas durante esta triple fecha eliminatoria. 

Lo más leído: