La Selección de Estados Unidos consiguió su tercera victoria en las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, luego de vencer por 2-1 a Costa Rica en Columbus, en un partido que dejó una marca histórica para el fútbol de la nación norteamericana.

Pese a las críticas que se le han realizado al entrenador Gregg Berhalter por las constantes rotaciones en su alineación titular durante el camino a la Copa del Mundo, la realidad indica que ha sabido aprovechar el joven talento que no sólo milita en la Major League Soccer (MLS), sino que también hace de las suyas en Europa.

Tomando en cuenta que no contó con dos de sus principales figuras, como los delanteros Christian Pulisic y Giovanni Reyna, la realidad indica que la oncena de Estados Unidos que superó a Costa Rica batió todos los récords posibles para el balompié de este país.

11 titular de Estados Unidos vs. Costa Rica hace historia
 

El tema es el siguiente: el promedio de edad de la alineación titular del Team USA fue de 22 años y 199 días, convirtiéndose oficialmente en el equipo con el menor promedio de edad en una Clasificatoria y también en la historia de la Selección en competiciones oficiales. 

"Es algo sin precedentes en el fútbol internacional. Si revisas a Alemania, Francia, Brasil, tienen equipos con un promedio de edad de 28, 29 años. Para nosotros, navegar con este grupo en las eliminatorias de Concacaf, que son mosnstruosas y ver la entereza del equipo en el campo, especialmente hoy luego de ir perdiendo, después, empatar, darle la vuelta y manejar el partido me deja muy orgulloso del esfuerzo, están creciendo como equipo", afirmó el entrenador de Estados Unidos.

Lo más leído: