Con la intención de mantenerse como el líder del octogonal final en las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Selección de Estados Unidos visitará este martes 16 de noviembre a su similar de Jamaica, en el Estadio Nacional de Kingston.

La victoria en el Clásico por 2-0 ante México en Cincinnati ha dejado dos sensibles bajas para el equipo de Gregg Berhalter, como son el central Miles Robinson, expulsado por doble tarjeta amarilla, y el mediocampista Weston McKennie, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

En ese sentido, pensando en el duelo ante Jamaica, el técnico de Estados Unidos decidió convocar al defensor James Sands, del New York City FC, colocándose como alternativa en esa zona del campo, aunque la primera opción para acompañar al veterano Walker Zimmerman será el joven Chris Richards.

El 11 titular de Estados Unidos vs. Jamaica
 

Respecto de quién ocupará el lugar de McKennie es donde existen más interrogantes, USMNT verá a una de sus jóvenes revelaciones de este año ver tiempo en el campo de juego: Gianluca Busio, el mediocampista del Venezia de la Serie A, será titular ante Jamaica.

 

Mientras que en el ataque de Estados Unidos, Berhalter nuevamente dejará a Christian Pulisic en el banco de suplentes, con la opción de poder ingresar en el segundo tiempo; sin embargo, en el único lugar donde no hay dudas es en la portería, donde se confirmó de manera oficial que el titular será, por tercer juego consecutivo, Zack Steffen.

Así las cosas, el jugador de Manchester City estará en bajo los tres palos; en la defensa arrancarían DeAndre Yedlin, Walker Zimmerman, Chris Richards y Antonee Robinson; dejando a Tyler Adams, Yunus Musah y Gianluca Busio en el mediocampo; y Tim Weah, Brenden Aaronson y Ricardo Pepi en el ataque.