En poco más de dos semanas, la Selección de Estados Unidos volverá a la acción en las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, con los partidos ante México y Jamaica, partidos para los cuales no podría contar con el delantero Giovanni Reyna.

Pero precisamente la ausencia del atacante es la que está generando un conflicto entre el combinado nacional y su actual equipo, Borussia Dortmund, quien ha tenido que cargar con la recuperación del nacido en Sunderland, y que no quiere saber nada de llamados desde Norteamérica.

De hecho, el último partido oficial que jugó Reyna fue con Estados Unidos, en el empate sin goles ante El Salvador, en Cuzcatlán, de allí en más ha arrastrado una lesión en la ingle que le ha impedido volver a jugar, de hecho, no estuvo en la triple fecha clasificatoria de octubre.

Conflicto entre Dortmund y USMNT por Gio Reyna
 

Se esperaba que el pasado fin de semana pudiera regresar el norteamericano a las canchas, en el partido con Mainz por la Bundesliga; sin embargo, el entrenador Marco Rose lo descartó acotando que su situación médica empeoró y no tiene fecha para volver a las canchas.

Precisamente esta situación genera conflicto entre ambas partes, porque el Dortmund le ha avisado a la Selección de Estados Unidos que no hagan tal de nominarlo para la doble fecha de Eliminatorias Concacaf, mientras en US Soccer quieren llamarlo para que se le realicen chequeos médicos. ¿Quién ganará este gallito?

Lo más leído: