No había forma de que Gregg Berhalter pudiera ocultar su alegría, y es que el entrenador de la Selección de Estados Unidos ha conseguido junto a su equipo imponer una supremacía ante la Selección Mexicana durante el 2021, coronándolo con la victoria por 2-0 en Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial Qatar 2022.

Es que desde la previa, el estratega tenía un sentimiento especial, de hecho había advertido en entrevistas que tenía la sensación de que el Tri no respetaba a su equipo, y tras lo exhibido en Cincinnati, quedó satisfecho por lo mostrado durante los 90 minutos.

En conferencia de prensa tras la victoria de Estados Unidos por 2-0 ante México, Berhalter se sacó toda la bronca que tenía y dejó en claro que en el juego "no queríamos mostrar flaqueza, queríamos ser agresivos y presionar. No nos dan suficiente respeto y pues teníamos que ganárnoslo".

Gregg Berhalter celebró triunfo de USA ante México
 

En esa misma línea, el estratega agregó que "este era un partido emocional", recalcando que "somos dos equipos que entendemos lo que esta rivalidad significa y lo importante que es para la región (...) Siempre queremos ganar y competir".

Respecto al desempeño de Estados Unidos ante México, Berhalter destacó que "la respuesta era la intensidad, queríamos romper el ritmo y cansarlos; es el efecto que podemos tener en nuestros oponentes. Cuando presionamos y somos agresivos con y sin la pelota los obligamos a defender y les complicamos".

Consultado por la vuelta al equipo de Christian Pulisic, el técnico indicó que su ingreso en el minuto 69, "fue parte del plan, ver cuánto podía jugar, hizo un gran trabajo, hablé con él antes del juego pero parte de su calidad es que puede llegar y anotar".