Si tomamos en cuenta que la Selección de Estados Unidos llegaba al inicio de las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 como favorito tras ganar la Liga de Naciones Concacaf y la Copa Oro 2021, lo realizado en las primeras dos jornadas ha sido decepcionante.

En el debut, el equipo de las Barras y las Estrellas igualó como forastero con El Salvador, mientras que el domingo, de local en Nashville, apenas rescató un empate por 1-1 con Canadá, lo que encendió las alarmas de cara al duelo del miércoles, visitando a Honduras.

Por lo mismo, el entrenador de Estados UnidosGregg Berhalter, realizó una autocrítica al desempeño de su equipo en el comienzo de las Clasificatorias Mundialistas, asegurando que se siente decepcionado por lo exhibido tanto en Cuscatlán como en Tennessee.

La decepción de Gregg Berhalter por juego de Estados Unidos 
 

"Estamos decepcionados. Creo que estoy decepcionado con la actuación, sobre todo esta noche. Creo que el esfuerzo fue bueno, el esfuerzo fue sobresaliente, pero el rendimiento no estuvo a la altura de lo que esperábamos", partió señalando el estratega.

En ese sentido, Berhalter agregó sobre el nivel de Estados Unidos que "mirando esto y manteniéndolo en perspectiva, sabíamos que iba a ser un camino difícil. Sabíamos que iban a ser partidos difíciles y nos estamos metiendo en eso".

Finalmente, el técnico indicó que pese a tener jugadores de calidad, la falta de experiencia les pasa la cuenta y que "estamos descubriendo que son partidos duros y eso es algo con lo que tenemos que lidiar. Nuestro éxito dependerá de cómo podamos lidiar con eso como equipo".

Lo más leído: