A la luz de lo que terminó siendo el sorteo de la Copa del Mundo de Qatar 2022, la suerte de la Selección de Estados Unidos pudo haber sido peor, tomando en cuenta que enfrentará a Inglaterra, Irán y el proveniente del repechaje de Europa, algo en lo que no coincide su entrenador Gregg Berhalter.

Desde que consiguió la clasificación para la cita planetaria, el estratega tiene claro que, tomando en cuenta la calidad de jugadores que posee en su plantel, tienen la capacidad para enfrentarse de igual a igual contra cualquier equipo, y el certamen será la chance de demostrarlo.

"En el sorteo existen algunos grupos difíciles que se pueden dar. Al final del día, eso es lo que es. Y si queremos ser los mejores, debemos vencer a los mejores equipos del mundo", manifestó Berhalter a la cadena FOX Sports por el hecho de que Estados Unidos enfrente, por ejemplo, a Inglaterra.

La reacción de Berhalter al sorteo de USA en Qatar 2022
 

A nivel general, el estratega sostuvo sobre el Grupo B que "creemos que es un buen grupo. Cada oponente en la Copa del Mundo es difícil. Con Inglaterra es un enfrentamiento emocionante, Irán es un oponente diverso que lo hizo bien en la clasificación y luego tendremos que esperar para ver a nuestro tercer oponente".

"En general, estoy satisfecho con el grupo y emocionado de comenzar. Jugamos contra Gales recientemente en un amistoso, conocemos Escocia y luego, naturalmente, estás apostando por Ucrania debido a lo que está sucediendo en el país", agregó el técnico de Estados Unidos.

Finalmente, Berhalter habló sobre el choque que tendrá con el entrenador inglés Gareth Southgate, y reconoció que "es un tipo al que admiro. Siempre ha estado ahí para mí y me ha dado consejos. Cuando acepté el trabajo por primera vez, lo vi como un mentor. Estoy deseando competir contra él".