La última triple fecha de la Selección de los Estados Unidos en el octogonal final de las Eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 tuvo la ausencia destacada de la figura del equipo, el delantero Christian Pulisic, que se ausentó por una lesión.

Durante la anterior triple fecha jugada a principios del mes de septiembre, "Capitán América" se lastimó el tobillo durante el segundo tiempo de la victoria del USMNT ante la Selección de Honduras por 4 a 1. Fue su sexta lesión significante desde que llegó al Chelsea hace 2 años.

Mientras que con el equipo de la Premier League su último partido fue el 14 de agosto cuando anotó un gol en el 3 a 0 al Crystal Palace, y con el juego de USA ante México el 12 de noviembre, la situación de que todavía no haya podido entrenar y haya sufrido un pequeño atraso, es relevante y el DT de los Blues, Thomas Tuchel habló al respecto.

Thomas Tuchel sobre Christian Pulisic

"Ya estaba muy cerca de volver a los entrenamientos de equipo la semana pasada, luego tuvo un pequeño retraso y una pequeña reacción, algo de dolor, pero nada muy serio, y desde ahí hay que seguir", dijo Tuchel a la prensa. "Es muy impaciente desde luego. Hace todo y podemos verlo sufrir en todas las reuniones y siempre que lo vemos en el sector de entrenamiento está sufriendo".

La realidad es que es el jugador estrella de Estados Unidos, y también muy importante en un Chelsea que pone y tiene grandes expectativas en el jugador de 23 años. "Quiere estar en el campo y ayudarnos y todos estamos haciendo lo mejor posible. Pero lamentablemente la lesión lleva tiempo", concluyó el DT.

Lo más leído: