Este miércoles se dio a conocer la lista de convocados para la triple jornada de Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 por parte de la Selección de los Estados Unidos y hubo varias ausencias que indignaron a muchos fanáticos.

Dos de ellas eran obvias y no fueron causantes de enojos, ya que la máxima figura Christian Pulisic y otro de los emblemas, Gio Reyna, no fueron convocados, ya que arrastran lesiones desde la pasada fecha clasificatoria. Sin embargo, Gregg Berhalter dejó varias figuritas fuera de la lista.

Para empezar, en defensa sorprende la ausencia de Joe Scally, el joven de 18 años lateral derecho que es titular en el Borussia Mönchengladbach. Shaq Moore y George Bello por encima a él es algo muy cuestionable para muchos. Cameron Carter-VickersMatthew Miazga, ambos defensores centrales, también fueron dejados afuera para priorizar a Tim Ream Mark McKenzie, dos jugadores que han mostrado poco en USMNT.

Konrad de la Fuente y Jordan Pefok los grandes ausentes a la ofensiva

Para el medio campo y ataque, las polémicas son aún más grandes. La convocatoria de Cristian Roldan Sebastian Lletget disgusta a la mayoría y se pide que sean reemplazados por Julian Green, de mejor presente que ambos, al menos a la hora de demostrar en la Selección.

 

 

Pero la gran polémica llegó con los atacantes. Gyasi Zardes fue elegido como delantero central (Junto a Ricardo Pepi) por encima de Jordan Pefok de enorme presente y de Josh Sargent, que era un fijo hasta entonces.

Tal vez el error más grave para los fanáticos fue la elección de Paul Arriola, quien decepcionó cada vez que jugó con la camiseta nacional. Elegirlo por sobre Konrad de la Fuente, uno de los favoritos del público y una estrella que la rompe en el Olympique de Marsella, pareciera ser un grave error. De la Fuente tiene 20 años, juega en Europa y sería el jugador más desequilibrante de todo el plantel, mientras que Arriola, con 26, está en el DC United.

Lo más leído: