Este jueves, la Selección de los Estados Unidos comenzó una nueva triple jornada de partidos por las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 con una gran victoria ante Jamaica de local para ponerse punteros en el octagonal final.

El equipo dirigido por Gregg Berhalter está en una forma fantástica, y en cuatro partidos que lleva hasta ahora en esta fase de eliminatorias, ha empatado los primeros dos y ganado el último par. En esos últimos encuentros, el común denominador fue la figura: Ricardo Pepi.

El delantero de 18 años hizo su debut ante Honduras, cuando entró en la segunda parte y se desató con un gol y dos asistencias para ayudar a la USMNT a dar vuelta la cosa y llevarse los tres puntos de vuelta a Estados Unidos. Este jueves ante Jamaica fue titular y convirtió los dos goles de USA.

De esta forma, Pepi, que eligió representar a los de Las Barras y las Estrellas antes que a México, comenzó su recorrido en la Selección de manera inédita. Dos encuentros, tres goles y dos asistencias y en bastante menos de 180 minutos, ya que ante Jamaica salió a mitad del complemento.

Ricardo Pepi junto a Christian Pulisic

De esta forma, la joya es, detrás solo de Capitán América Christian Pulisic, el jugador más joven de la USMNT en convertir múltiples goles en un partido. Además, como si fuera poco, también es el jugador más joven de la era moderna (desde 1988) en anotar goles en encuentros consecutivos de eliminatorias para una Copa del Mundo.

Lo más leído: