La sorpresa en estas Eliminatorias de la Concacaf ha sido la Selección de Canadá. Hasta ahora, los ´canucks´ están invictos en la tabla y, con el defensor del Bayern Munich, Alphonso Davies, tienen muchas chances de meterse en el segundo mundial de su historia.

Desde la Copa del Mundo de México 1986, torneo donde se consagró Diego Maradona con la Argentina, que los canadienses no participan del torneo deportivo más importante que existe, aunque eso puede cambiar en Qatar 2022.

Canadá es el puntero en las Eliminatorias de la Concacaf con 16 puntos tras cosechar cuatro victorias y cuatro empates, sacándole una unidad a los Estados Unidos y dos a las selecciones de México y Panamá, quienes han sido los cuatro equipos que claramente se han cortado solos en la tabla de posiciones.

Lo que le queda para hacer historia a los canadienses

El festejo canadiense. (Getty Images)

El festejo canadiense. (Getty Images)

Una de las grandes ventajas de la selección de Canadá es como le ha ido ante sus rivales directos por la clasificación al Mundial de Qatar 2022, más allá del invicto. El conjunto dirigido por el inglés John Herdman ha mostrado grandes cualidades en el juego y eso le ha dado resultados.

Canadá ha conseguido cuatro puntos en sus dos partidos ante México y repartido unidades en sus encuentros ante Estados Unidos y Panamá, con un mano a mano pendiente con cada uno de los equipos, lo cual los deja en una excelente posición para, a priori, estar en la lucha hasta el final.