La Selección de los Estados Unidos arribó a Centroamérica sabiendo que el compromiso ante Panamá sería complicado. Gregg Berhalter lo dijo en la previa: "Si nos descuidamos nos patearán el trasero", y eso fue justamente lo que sucedió en las Eliminatorias Concacaf Qatar 2022.

Las Barras y las Estrellas cayó por la mínima diferencia gracias al tanto de Aníbal Godoy, al 54', y ahora, afrontará toda la presión de cara a obtener los tres puntos ante su próximo rival: Costa Rica, al cual se medirá el 13 de octubre.

Por ello, repasamos cuáles fueron los puntos claves en la caída de la tropa de Ricardo Pepi y compañía, siendo dos factores fundamentales para dejar escapar tres unidades importantes en Panamá.

Factor físico

Claramente, Panamá superó a los Estados Unidos a nivel físico, aprovechando el calor y la humedad sobre el césped centroamericano. Este factor jugó en contra de los norteamericanos para no poder tener la claridad ofensiva necesaria.

Mala noche colectiva

¿Culpa de Berhalter o los jugadores? Todo se inclina a ambas partes, pues sencillamente las cosas no funcionaron en los 90 minutos de acción. Las sustituciones del entrenador no generaron nada, y la alineación tampoco dio buenas sensaciones al comienzo.

Lo más leído