Estados Unidos se ajustó a la perfección a la triple jornada final de Eliminatorias Concacaf rumbo a Qatar 2022. Todavía falta una prueba final para cerrar la clasificación hacia la Copa del Mundo, por ello, Gregg Berhalter reflexionó acerca del triunfo obtenido ante Panamá.

En suelo local y con una gran actuación de Christian Pulisic, el combinado norteamericano desplegó su fútbol frente a los centroamericanos sin problema alguno, goleando y gustando para colocar medio pie en Qatar 2022.

Sin embargo, el entrenador de Las Barras y las Estrellas analizó en detalle lo sucedido el pasado domingo, donde resaltó la profundidad de su plantilla como factor principal para desplegar un buen fútbol, no solo en esta jornada sino a lo largo de la Eliminatoria.

Gregg Berhalter habla

“Realmente tuvimos que recurrir a nuestra profundidad en esta ventana, y siendo la última donde se lleva a cabo la clasificación, fue algo en lo que los muchachos necesitaban dar un paso adelante”, sentenció Berhalter.

“Hablamos desde el principio sobre la mentalidad de 'el próximo hombre'. Tenemos plena fe en cualquiera que sea convocado. No convocamos a jugadores a menos que confiemos en ellos y creamos que pueden desempeñarse a un buen nivel", finalizó.