En un torneo muy batallado para la USMNT y en el cual no había grandes expectativas, la Selección de Estados Unidos termina como campeón de la Copa Oro de la Concacaf 2021 al ganarle 1 a 0 en tiempo suplementario a México.

La escuadra elegida por Gregg Berhalter para disputar la competencia fue una alternativa a la habitual. Figuras como Christian Pulisic, Weston McKennie, Gio Reyna, Aaron Robinson, Zack Steffen y demás no han formado parte del equipo.

La razón fue para darle rodaje a otros jugadores y sobre todo, dejar descansar a los titulares y así llegar bien a lo importante: las eliminatorias para Qatar 2022. Pero, a pesar de no haber sido convocado con sus compañeros, Weston McKinnie no deja de ser una persona con clase y humilde.

El jugador que actualmente juega para la Juventus es uno de los líderes y figuras de esta Selección norteamericana. A sus 22 años ya es considerado un pilar del equipo y a pesar de su juventud, muestra caracter dentro y fuera de la cancha.

Weston McKinnie felicita a sus compatriotas de Estados Unidos

El polivalente y polifuncional McKinnie subió una historia de Instagram felicitando al plantel por su merecido triunfo en la final ante el Tri. "No podía perderme esta (final). Muy orgulloso de los chicos," escribió Weston.