Históricamente, la Selección de México ha estado por encima de la Selección de los Estados Unidos en varios sentidos. A nivel de futbolistas, resultados y representantes en Europa, los aztecas han tenido la ventaja a lo largo del tiempo.

Sin embargo, desde hace dos años en adelante, los dirigidos por Gregg Berhalter han cambiado la ecuación considerablemente. Ahora, Europa cuenta con la presencia de varios jugadores norteamericanos, de alto calibre, referentes e incluso capitanes en sus clubes, como es el caso de Christian Pulisic.

Por otro lado, los dos últimos torneos oficiales de Concacaf han quedado en manos de Las barras y las Estrellas, luego de superar todos los obstáculos y vencer a México en las finales de la Concacaf Nations League y Copa Oro, respectivamente.

 

 

Ranking FIFA: México y Estados Unidos

A pesar de los últimos resultados que se inclinan en favor de Estados Unidos, la última actualización del Ranking FIFA muestra a la Selección de México por encima del USMNT, aunado al hecho que los aztecas cayeron dos posiciones en la tabla.

'El Tri' figura en la casilla 12 de la clasificación mundial de selecciones con 1.649 puntos, mientras que USA ascendió pero sigue debajo de su acérrimo rival, apareciendo en el puesto 14 con 1.635 unidades.