El entrenador del seleccionado nacional de los Estados Unidos, Gregg Berhalter, confirmó que Christian Pulisic no arrancará el encuentro de este viernes ante la selección de México como titular, sino que irá al banco de suplentes, en lo que será una nueva fecha de las Eliminatorias de la Concacaf.

Pulisic había vuelto a la convocatoria tras perderse tres partidos clasificatorios en octubre. Thomas Tuchel, su entrenador en el Chelsea de la Premier League, expresó esta semana su preocupación por el estado de forma del estadounidense, instando al Team USA a "no sobre usarlo" en esta ventana de partidos.

La joven estrella sufrió con Estados Unidos una lesión en el tobillo que lo marginó por dos meses. El "Capitán América" ha entrenado por tan solo unos cuantos días y Berhalter decidió no arriesgarlo de entrada ante sus pares mexicanos.

¿Qué opina Gregg Berhalter sobre la ausencia de Pulisic?

En la previa de lo que será el enfrentamiento entre ambos equipos en el TQL Stadium de Cincinnati, el entrenador de la selección de Estados Unidos opinó que "es sentido común no ir de arranque con alguien que no entrena hace dos meses".

Además, en la misma conferencia de prensa agregó que "no era el plan que juegue 180 minutos de todas maneras. Si todo sale bien, tendrá algunos minutos y nos ayudará a hacer el impacto necesario para lograr el resultado que queremos".