Los St. Louis Cardinals completaron una espectacular recta final en la temporada regular lo que le valió disputar el Comodín de la Liga Nacional ante los actuales campeones de la Serie Mundial, Los Angeles Dodgers, y aunque no corrieron con suerte en el juego decisivo, la tropa comanda por Mike Shildt dejó buenas sensaciones.

Sin embargo, eso parece no haber sido suficiente en la gerencia de los Cardinals, que este jueves anunciaron la salida del manager, quien llegó a la franquicia ya comenzada la temporada 2018 y consiguió clasificarlos a la postemporada de la Major League Baseball por tres campañas consecutivas.

Así, el estratega de 53 años pone fin a su ciclo en St. Louis en donde deja marca de 252-199, además de acreditarse el premio al Manager del Año en la temporada 2019, en la que los Cardinals terminaron con récord de 91-71 como líderes de la División Central de la Nacional y perdieron en la Serie de Campeonato ante los Washington Nationals (4-0). 

¿Por qué se marcha Mike Shildt?

El presidente de los St. Louis Cardinals, John Mozeliak fue el encargado de anunciar la decisión sobre la salida de Mike Shildt de su cargo de manager del equipo. De acuerdo con Mark Feinsand de MLB.com, el directivo aseguró que hubo una razón particular para determinar el despido del estratega.

"Hemos determinado que mantenemos una diferencia filosófica con él con respecto a dónde se dirige el equipo", explicó Mozeliak el por qué de la decisión de apartar de su cargo al entrenador que debutó como manager en las Grandes Ligas al frente de los Cardinals con los que llegó a dirigir 451 partidos.

Lo más leído: