Luego de una semana para el olvido como la anterior, Borussia Dortmund pudo regresar al triunfo en la Bundesliga con su agónica victoria por 3-2 ante Hoffenheim, y por segunda vez en la temporada, se hizo presente en el marcador el delantero estadounidense Giovanni Reyna.

Si bien el nacido en Sunderland no ha jugado los 90 minutos en ningún partido del actual certamen del fútbol alemán, si se ha convertido en titular indiscutido para el entrenador Marco Rose, que en los últimos juegos se ha encargado de utilizarlo como volante central por izquierda.

A pesar de estar alejado de la zona de ataque, Gio Reyna sigue dejando su huella en la Bundesliga, y es que desde su debut absoluto en la competición, el 7 de diciembre de 2019 ante Fortuna Düsseldorf, hasta la fecha, ha disputado 50 partidos en la primera división germana.

Gio Reyna hace historia en la Bundesliga
 

De esta manera, el hijo del legendario Claudio Reyna se convirtió en el jugador más joven en la historia del fútbol alemán en disputar la cincuentena de encuentros, con 18 años y 288 días, superando a Kai Havertz, que lo hizo en Bayer Leverkusen con 18 años, 10 meses y 4 días. 

Sin embargo, Gio Reyna no pudo alcanzar a su compatriota Christian Pulisic, quien le ganó la carrera a su amigo por tan sólo tres meses al ser el más joven en anotar un gol en Alemania, aunque sí logró esta cantidad de partidos cuatro meses antes que el Wonder Boy.

Lo más leído: