Es oficial. Manchester United ha dado un verdadero golpe a la cátedra en el mercado de pases del fútbol europeo, al confirmar el regreso tras 12 años del astro portugués Cristiano Ronaldo, una negociación donde tuvieron participación los actuales dueños de Tampa Bay Buccaneers.

La escuadra inglesa informó mediante un comunicado oficial que se "ha llegado a un acuerdo con la Juventus para el traspaso" del Bicho, agregando que todo está "sujeto a acuerdo de condiciones personales, visado y médico", ad portas de su reestreno en la Premier League.

Pero como dijimos antes, parte relevante de la vuelta de Cristiano Ronaldo a Manchester es la actuación que tuvieron los dueños de los Buccaneers, equipo de la NFL, y la razón no es otra que la de ser, también, los propietarios de los Red Devils, como son la familia Glazer.

¿Quiénes son los Glazer, dueños de Manchester United?
 

Si bien su más reciente aparición mediática fue producto de las protestas que realizaron aficionados en su contra por su fallida presencia en la Superliga Europea, además de tener una relación quebrada con los fanáticos, estos empresarios estadounidenses han hecho de las suyas en Inglaterra.

La familia Glazer, dueña de los Buccaneers desde 1995, apareció en Manchester United en el 2003, cuando el patriarca Malcolm Glazer se hizo de su propiedad, negociación que se completó en 2005, hasta su fallecimiento en 2014, cuando su esposa y sus seis hijos, entre ellos Avram, Bryan y Joel lo heredaron. Precisamente fue durante su estancia que Cristiano tuvo su primer paso por el equipo.

Recordemos que en su primera etapa en el fútbol inglés, el lusitano ganó tres títulos de Premier League, una Champions League, una FA Cup, dos Carabao Cup y el Mundial de Clubes del 2008. 

Lo más leído: