Es llamado a ser una de las grandes promesas del fútbol mundial, y también a encabezar la Next Generation de la Selección de Estados Unidos de cara al Mundial de Qatar 2022; sin embargo, el delantero Giovanni Reyna ha debido lidiar con un grave problema: las lesiones.

Sólo en la presente temporada, el jugador del Borussia Dortmund ya estuvo cinco meses fuera de las canchas, producto de una molestia en el tendón de la corva derecho, la cual se recrudeció durante su recuperación, para recién en febrero regresar a las canchas.

Sumó minutos con su equipo y con Estados Unidos en las últimas fechas de las Eliminatorias Concacaf, para finalmente ser considerado como titular ante Stuttgart y sólo jugar durante 52 segundos antes de sufrir una lesión en un músculo y un tendón, que lo bajan de lo que resta de la Bundesliga.

El peor año en la carrera de Gio Reyna
 

A pesar de lo ocurrido, su entrenador en el Dortmund, Marco Rose, fue enfático en señalar que "Gio será una estrella mundial. Tiene un talento nato para hacer jugadas magníficas. Lo vamos a ayudar para que pueda volver a estar de pie y que siga el camino que debe recorrer"

De todas maneras, para el entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, no existen dudas de que Reyna es uno de los nombres confirmados para Qatar 2022, aunque las alarmas se encendieron tras esta nueva lesión que pone en riesgo su participación en la cita.