La nueva generación de futbolistas en Estados Unidos no para de sacar joyas con la promesa de ser grandes jugadores. Matthew Hoppe es uno de ellos y detrás del delantero de 20 años se esconde una historia que lo tuvo enfrentando al Real Madrid luego de ser cortado por Los Angeles Galaxy de Javier Chicharito Hernández y compañía.

El miércoles 22 de septiembre Mallorca recibió una goleado por 6-1 contra Real Madrid y una de las novedades en la formación inicial fue Hoppe, quien en 59 minutos de juego se reportó con una asistencia en el mítico estadio Santiago Bernabéu.

Sonara poco realizar una asistencia en un partido que tu equipo perdió por goleada 6-1, pero Matthew Hoppe tuvo que pasar grandes obstáculos para llegar a enfrentarse al Real Madrid. Primero estuvo cerca de ser compañero de Chicharito Hernández. ¡Qué dupla dejó pasar Los Angeles Galaxy!

El periodista Jaime Ojeda, especialista en la MLS, hizo un recuento de las situaciones que ha tenido que vivir Hoppe con tan solo 20 años. Primer fue cortado por la Academia del Galaxy, luego se probó en la Academia del Barcelona en Arizona, pero tampoco llegó al equipo catalán.

 

Matthew Hoppe, la nueva joya de USA que pudo ser compañero de Chicharito Hernández

Con 36 partidos en las fuerzas básicas del FC Shalke 04, Matthew Hoppe debutó el 28 de noviembre 2020 con 19 años, se convirtió en el primer norteamericano en marcar un hat-trick (tres goles en un mismo partido) en la Bundesliga, ya ganó la Copa Oro con Estados Unidos y pasó de poder ser compañero de Chicharito Hernández a enfrentar al mismísimo Real Madrid.

Lo más leído: