Ya es un secreto a voces. Todo parece indicar que el nuevo entrenador de Barcelona, Xavi Hernández, no quiere contar en su plantel con el defensor estadounidense Sergiño Dest para lo que resta de temporada, y es muy habitual que su nombre aparezca en la prensa.

Tomando en cuenta que recién el 1 de enero de 2022 se abrirá el libro de pases para el mercado invernal en Europa, los catalanes necesitan dineros frescos para poder firmar refuerzos de cara a subir en la Clasificación de la Liga Española, a la espera de lo que suceda con su futuro a nivel continental.

Para ello, el nombre de Dest es uno de los más mencionados por la prensa española para ser vendido o utilizado como moneda de cambio para ir por un refuerzo de mayor renombre, eso ocurre ahora, donde aparece en la órbita del último campeón de Premier League, Manchester City.

Sergiño Dest de Barcelona... ¿al Manchester City?
 

El medio hispano El Nacional de Cataluña aseguró los blaugrana estarían dispuestos a realizar un intercambio con los citizens, cediendo al norteamericano para recibir en su lugar al delantero Ferran Torres, objeto de deseo hace varios meses por la institución.

Una operación que no sería vista con malos ojos para Dest, pues la publicación agrega que el estadounidense es del completo interés del entrenador del City, Josep Guardiola, y que propondría su nombre para hacer efectiva la operación. ¿Se irá del Barcelona?