Todo era preocupación hace poco menos de un mes, cuando el 15 de marzo, el defensor Sergiño Dest sufría una lesión muscular en el duelo de Barcelona por octavos de final de UEFA Europa League, dejándolo fuera de los últimos partidos con la Selección de Estados Unidos en las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El parte médico oficial, desde la Ciudad Condal, señalaba que el estadounidense sufrió un problema en el bíceps femoral del muslo izquierdo, aunque sin determinarse tiempo de recuperación; pues bien, por fin llegaron las buenas noticias, no sólo para el jugador, sino que también al otro lado del Atlántico.

Pasaron cuatro partidos oficiales, entre ellos la victoria clásica en casa del Real Madrid, para que Barcelona pudiera tener de vuelta a Dest en cancha, lo que fue recibido de muy buena manera por el técnico de Estados Unidos, Gregg Berhalter, pensando en la preparación para Qatar 2022.

Dest regresa a la acción en Barcelona
 

Fue en el minuto 62 de partido, cuando el entrenador catalán Xavi Hernández decidió el ingreso del nacido en Países Bajos, reemplazando a Óscar Mingueza, con tal mala suerte que cinco minutos más tarde, por su sector, llegó el tercer gol del Eintracht Frankfurt para la victoria final de los alemanes por 3-2.

Si bien continúan los rumores que lo ponen más afuera que dentro del Barcelona, lo concreto es que hasta el final de la presente temporada, Dest seguirá defendiendo la jersey blaugrana, todo esto mientras se enfoca en su próximo objetivo: jugar con Estados Unidos el Mundial de Qatar 2022.