El 8 de septiembre del 2021, el delantero Christian Pulisic salió lesionado en el triunfo de la Selección de Estados Unidos por 4-1 ante Honduras, por Eliminatorias Concacaf al Mundial de Qatar 2022; un mes y ocho días después, no tiene fecha para volver a jugar con Chelsea.

Tras ese encuentro en San Pedro Sula, el propio cuadro inglés lo fue a buscar en un avión privado, a fin de que se reintegrara rápidamente a la disciplina del alemán Thomas Tuchel; sin embargo, a la concentración llegó en muletas, y de allí en más, el panorama se oscureció.

Se suponía que la molestia en el tobillo izquierdo de Pulisic lo iba a tener de vuelta en las canchas en un plazo de 10 días, mas ya ha pasado más de un mes, y el propio entrenador de Chelsea no tiene claro para cuándo podrá tenerlo disponible, lo que se suma a que previo a la lesión, dio positivo por Coronavirus.

Christian Pulisic sin fecha para volver a jugar en Chelsea
 

"Pulisic todavía está lesionado y no está disponible", señaló escuetamente Tuchel, quien no sólo lo descartó para el juego de este sábado ante Brentford, por la semana 8 de la Premier League, sino que también para el lance ante Malmö, por la UEFA Champions League.

Recordemos que Pulisic sólo vio acción en la primera jornada del fútbol inglés, donde anotó un gol para el triunfo de Chelsea por 3-0 ante Crystal Palace, y su última aparición pública fue como espectador durante el juego de NFL que se realizó en ese país, entre Atlanta Falcons y New York Jets.

Lo más leído: