Este jueves 14 de octubre, Los Angeles Dodgers se juega la vida para seguir en la Postemporada 2021 de Major League Baseball (MLB), cuando enfrente de visita a San Francisco Giants, por el quinto y definitivo juego de la Serie Divisional en Liga Nacional.

Para este encuentro, el manager del actual campeón de la Serie Mundial, Dave Roberts, ha depositado su confianza en el lanzador mexicano Julio Urías para ser el abridor en el Oracle Park, en una instancia que no le es desconocida para el oriundo de Culiacán.

De hecho, el Culichi posee el récord de ser el pitcher de menor edad en abrir un encuentro de Postemporada en MLB, con 20 años y 68 días; pero más allá de esto, los Dodgers saben y confían en los números que registró en la fase regular, como en su historial en el equipo.

Julio Urías: garantía de triunfo en los Dodgers
 

No podemos olvidar de que en la presente zafra, fue el primer lanzador que logró 20 victorias en la Liga Nacional, algo que no ocurría desde el 2016, sufriendo apenas tres derrotas; con un total de 182.5 entradas, la más alta de su carrera en las Mayores. 

¿Quieren más? El índice de efectividad de Urías es de 2.96, la octava mejor en MLB; su récord de Postemporada es de siete triunfos y dos derrotas, con 44 ponches; y en el 2020, cada vez que estuvo, ganaron los Dodgers, con marca de 4-0 con efectividad de 1.17 en seis encuentros, dos como abridor y cuatro como relevista.

Lo más leído: