La final de la Copa Colombia no terminó de la mejor manera. Atlético Nacional se coronó campeón en el estadio Pascual Guerrero tras superar a América de Cali en la serie 3-1; los hinchas del conjunto ‘escarlata’ no dejaron terminar el partido y realizaron desmanes en la tribuna popular. El juego terminó, los futbolistas del conjunto antioqueño celebraron en el camerino y a las afueras del escenario deportivo siguieron los disturbios.
El ambiente estuvo tenso de principio a fin y más cuando el marcador no se movía pensando en la remontada. La barra popular ‘Barón Rojo Sur’ fue uno de los principales causantes de lo sucedido, así lo afirman quienes estuvieron en el lugar de los hechos.
Así fueron los disturbios a las afueras del Pascual Guerrero tras la final
Según se conoció por el medio de comunicación que publicó los videos, “la situación afectó la movilidad y provocó la interrupción de la transmisión del canal WIN Sports”. Además, siguieron los enfrentamientos entre hinchada y la policía.
Al igual que dentro del estadio, las rejas y las vallas las lanzaron al suelo ocasionando daños. Por ahora no hay un pronunciamiento oficial sobre las sanciones que se vienen para el club por parte de la Dimayor. Se espera que esta semana publiquen las sanciones en el que América de Cali deberá pagar en 2025 por los daños presentados por sus hinchas.
No es la primera vez en este año que suceden desmanes en un estadio. Tanto en la Liga como en el Torneo han sucedido bochornosas situaciones que han generado todo tipo de comentarios. El Atanasio Girardot, el Metropolitano de Barranquilla, el Pascual Guerrero, el estadio del Deportivo Cali, entre otros, han sido testigos de los malos comportamientos de las diferentes hinchadas.