Este martes 10 de septiembre se jugará el encuentro entre la Selección Colombia y Argentina por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026. La localía será un factor clave para el combinado cafetero y las condiciones climáticas podrían complicar al rival.

La Selección Colombia aguarda para cobrar revancha contra la Argentina a casi 2 meses de la final de la Copa América. En esta ocasión, el cruce será por las Eliminatorias Sudamericanas y el combinado cafetero tendrá la ventaja de la localía.

Las condiciones locales son determinantes en Conmebol y la prueba más reciente de esto es la brutal goleada de Bolivia ante Venezuela a más de 4.000 metros de altura Ahora, las altas temperaturas de Barranquilla podrían jugar en favor de Colombia y el pronóstico preocupa en Argentina.

La Albiceleste viene de golear a su similar de Chile 3-0 en el invierno de Buenos Aires. Ahora, deberán afrontar un cambio drástico de clima con su viaje a suelo colombiano. Se espera una verdadera caldera en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Estadio Metropolitano (Getty)

El clima para el partido de la Selección Colombia

La prensa argentina se ha hecho eco de los pronósticos meteorológicos para el partido de este martes. Concretamente, el diario Olé dejó en evidencia la preocupación general por las altas temperaturas que se esperan para la tarde de este 10 de septiembre.

“Las condiciones climáticas ofrecerán un ambiente complicado: a las 3:30 de Colombia, el pronóstico arroja una temperatura de 34 grados centígrados que se mezcla con otros dos datos. A esa misma hora hay un 80 por ciento de probabilidad de precipitaciones y una humedad de entre el 70 y el 75% por ciento, sin dudas será un partido pesado para la Albiceleste” dice el medio argentino.

Esto dijo Lionel Scaloni

Antes de tomar el avión rumbo a Barranquilla, el seleccionador argentino, Lionel Scaloni mostró su disconformidad con el horario elegido para el encuentro. “El clima es igual para los dos. No digo que tenga ventaja uno u otro, pero el horario no ayuda al espectáculo. El equipo que saquemos será en función de sacar el partido“.