Probablemente, el mercado de verano en 2022 sea el peor que haya vivido James Rodríguez. Hace unos años, grandes clubes de Europa se peleaban por tenerlo. Sin embargo, la actualidad es todo lo contrario. Ningún equipo del Viejo Continente está dispuesto a sacar al colombiano de Qatar y el último portazo se lo dio el fútbol de Turquía. Su fichaje por transferencia al Galatasaray quedó prácticamente descartado.
En las últimas horas, el club de Estambul confirmó en un video a los nuevos jugadores que se sumaron para afrontar la temporada 22/23. En esa grabación, el fichaje estelar de los turcos fue el de Mauro Icardi. Además, aprovecharon para confirmar la llegada del mediocampista creativo español, Juan Mata.
Galatasaray confirmó la llegada de Juan Mata al fútbol de Turquía:
Esta novedad sobre el fichaje de Juan Mata prácticamente cierra la posibilidad de que James Rodríguez pueda llegar a Galatasaray. Nuevamente, su agente hizo toda una movida mediática para poner a sonar el nombre del colombiano, pero el club de Estambul no concretó la llegada del cafetero. Su bajo rendimiento en Qatar y los seis meses que pasó sin sumar ni un solo minuto de juego siguen siendo el mayor obstáculo para que el ’10’ vuelva a Europa.