Por la Fecha 4 de la Liga colombiana 2024-2, Deportivo Cali recibió la visita de Independiente Medellín en el Monumental de Palmaseca. El equipo Azucarero sigue peleando por no descender y cada juego lo disputa con la obligación de ganar. Los dirigidos por Hernán Torres levantaron cabeza y lograron ganar en casa por 2-0, un resultado que terminó siendo devastador para el conjunto antioqueño. El club Poderoso tomó la decisión de despedir a Alfredo Arias y se quedó sin DT.

De manera sorpresiva, Independiente Medellín informó que Alfredo Arias no será más su DT para lo que resta de campeonato. Una decisión que sacudió por completo al fútbol colombiano, ya que el Rojo antioqueño venía siendo uno de los equipos más regulares del torneo. El entrenador uruguayo venía liderando un buen proceso, con una plantilla que estaba demostrando mucha competitividad. Tras perder con el Deportivo Cali, se anunció su salida inmediata de la institución.

Esta decisión ha generado revuelo en Colombia y ha sido calificada de “apresurada” por un sector de la hinchada del DIM y la prensa. Antes de perder con Deportivo Cali, el equipo traía una racha de 14 partidos sin conocer la derrota. Además, Medellín se quedó sin DT a 9 días de disputar los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024, ante Palestino (Chile).

Comunicado oficial del Deportivo Independiente Medellín sobre Alfredo Arias

El Equipo del Pueblo SA informa a la hinchada, los medios de comunicación y la opinión pública en general, que las directivas de la institución han tomado la decisión de finalizar la relación contractual con el profesor Alfredo Arias y su cuerpo técnico.

El club agradece al director técnico Alfredo Arias, al preparador físico Ignacio Berriel y a Francisco Nájera asistente técnico, la dedicación y el profesionalismo puestos al servicio del crecimiento de la institución en lo deportivo y administrativo durante su estancia en la institución y les desea muchos éxitos en sus proyectos futuros.

En los próximos días la institución estará informando acerca de quién asumirá las riendas del primer equipo.