Millonarios vive un momento envidiable en el Fútbol Colombiano, lidera todas las tablas de pociones de 2022, Liga, reclasificación, descenso y además tiene la ventaja en la semifinal de la Copa Colombia tras vencer en condición de visitante a Medellín. Si bien es cierto que deberá revalidar esto con un título, su juego lo pone como uno de los favoritos.

Alberto Gamero es uno de los artífices del presente ‘embajador’, la mayoría de sus jugadores están en un nivel altísimo, pero hay un que sobresale por encima de los demás y es un gran protagonista de los resultados que ha obtenido hasta ahora el equipo.

Álvaro Montero fue noticia después del partido del miércoles por copa. Su nivel y registros lo pusieron como el mejor portero del mundo en la actualidad. En Bolavip repasamos los impresionantes números desde su llegada a Millonarios.

Montero, quien fue convocado por Néstor Lorenzo al microciclo de trabajo con arqueros de la Selección Colombia, llegó este año para vestir los colores del azul capitalino. Su salida de Deportes Tolima fue bastante polémica, pero desde antes le había hecho saber a Gamero que quería estar con los capitalinos.

Si bien, en la Liga 2022-I el equipo se pinchó en finales, Montero tuvo grandes actuaciones que ilusionaron al hincha con el título. Este semestre su nivel siguió subiendo y en total son ya 40 partidos con el ‘albiazul’ en todas las competencias: 33 por Liga, cinco por Copa Colombia y dos en Copa Libertadores.

El guardameta ‘albiazul’ registra un total de 3594 minutos. Tan solo ha recibido 27 goles y hoy es el tercer portero con mejor promedio en el planeta. El arquero ha recibido 0.68 anotaciones por cada partido jugado.

Sus estadísticas en Liga durante el primer semestre fueron llamativas. En 25 partidos jugados, todos de titular, recibió 16 goles, atajó 55 remates y tuvo 24 despejes. Siempre que estuvo convocado fue el arquero titular.

Esta temporada ha jugado como titular los ocho compromisos. En total son 720 minutos, ha recibido cuatro goles, tuvo 12 atajadas con un éxito del 75%. Lleva cinco vallas invictas y nueve despejes. Para Gamero es fundamental que todos sean técnicos con los pies, empezando por el portero, algo que Montero ha entendido bien.

De 184 pases intentados, 138 han sido buenos, realiza 23 cada 90 minutos. Su éxito en los pases es del 75%, 48,9% en los pases largos. 37,7 han sido en campo rival y 93,5 en campo propio, lo que denota una intención clara de salir desde atrás. Hasta el momento solo ha recibido una tarjeta y fue amarilla.

Montero se prepara con sus compañeros para la próxima fecha que será ante Cortuluá en condición de visitante. Luego se unirá en los próximos días a la Selección Colombia para empezar trabajos con el nuevo cuerpo técnico.