El 2023 para Richard Carapaz será una temporada diferente. El ciclista ecuatoriano será el líder del cuadro estadounidense del EF Education – EasyPost en las grandes competencias del año ciclístico. Los nortemamericanos han armado un equipo competitivo para el ecuatoriano con el arribo de pedalistas como el también tricolor Alexander Cepeda y el tico Andrey Amador.

+Oficial: Este es el club de Arturo Mina para el 2023

+¿Al astillero? Luis Caicedo busca su mejor nivel en 2023

La primera grande de la temporada será el Giro d’Italia. Esta prueba tendrá lugar del 6 al 28 de mayo. Carapaz ya sabe lo que es estar dentro del podio dentro de la Corsa Rosa, en 2019 levantó el trofeo Senza Fine vistiendo los colores del Movistar Team, años más tarde, durante el 2022, la Locomotora del Carchi terminó en el segundo lugar con los británicos de INEOS Grenadiers.

Meses más tarde, del 1 al 24 de julio de 2023, será turno de la competencia más importante del ciclismo mundial: el Tour de France. La Locomotora del Carchi tiene confirmada su participación en la Grande Boucle para ser el líder del equipo rosa que también cuenta con los ecuatorianos Alexander ‘Chalequito’ Cepeda y Jhonatan Narváez. En 2020, Carapaz entró al podio cuando culminó en el tercer lugar.

Finalmente, del19 de agosto al 11 de septiembre se desarrollará la Vuelta Ciclística a España, considerada como la tercera grande del pelotón mundial.Vale recordar que según información del manager del equipo rosado, Carapaz correrá dos grandes en la temporada, entre ellas el Tour de Francia pero aún no se ha confirmado si estará presente en la Corsa Rosa o en la Vuelta a España.