Las emociones del Giro d’Italia se desarrollan en la segunda semana de competencia. En la válida 13, que recorrió 74 kilómetros, y que tuvo como protagonista a la montaña, el ecuatoriano del EF Education, Alexander Cepeda, dejó sorprendió a propios y extraños al entrar en el podio durante la jornada.

El tricolor formó parte de la fuga por varios kilómetros en una competencia que se alargó a 2 horas, 16 minutos y 21 segundos. Sin embargo, a menos de un kilómetro para la meta, se quedó sin piernas y no pudo conseguir el primer lugar en una etapa que fue ganada por el colombiano del Movistar Team, Einer Rubio.

El ecuatoriano terminó arribando a la meta 12 segundos después del cafetero. Uno de los momentos más destacados de la competencia fue el intercambio de palabras entre ‘Chalequito’ y el francés Tibauth Pinot quien se enojó con el ecuatoriano por no realizar los relevos dentro de la fuga.

Es la cuarta participación de Cepeda dentro del Giro d’Italia y su primera dentro de un equipo World Tour. Restan varias etapas de montaña en donde ‘Chalequito’ buscará una victoria dentro de una Gran Vuelta. Recordamos que Alexander Cepeda es compañero de los ecuatorianos Richard Carapaz y Jonathan Caicedo en el cuadro norteamericano.