Una de las grandes polémicas que tuvo el fútbol mexicano fue el regreso de Renato Ibarra al Club América, ya que el jugador tuvo problemas domésticos que no iban con la filosofía del club y por eso decidieron separarlo. El ecuatoriano se quedó sin club durante el mercado de pases y con la lesión de Leonardo Suárez decidieron inscribirlo por pedido de Santiago Solari, DT de las 'Águilas'.

 

+ Luis Alfonso Chango volvió a mostrar mano dura en Mushuc Runa con un castigo a los jugadores

+ Por la situación económica: Esteban Paz dejó un claro mensaje a los jugadores de LDUQ

+ Emelec dio a conocer el diagnóstico de Sebastián Rodríguez tras el cabezazo de Achilier

Ibarra tan solo pudo actuar 17 minutos en su regreso al Club América frente a Tijuana, donde anotó un gol, pero tras el partido sufrió una lesión en su muslo izquierdo por la que tuvo que ser operado. Ahora la 'Liebre' está en proceso de recuperación y a pesar de eso, las 'Águilas' ya habrían tomado una decisión sobre su futuro.

El periodista Jonathan Peña informó que Ibarra podría salir al finalizar la Liga MX: "El caso de Renato Ibarra es que sigue en recuperación, siendo muy positiva y no lo descarto para la liguilla. Continúa con contrato, pero Santiago Solari no pone las manos en el fuego por él y podrían vivirse los últimos minutos del ecuatoriano dentro de la institución".

"Continúa con contrato vigente hasta el 2023, pero si le quieren buscar acomodo porque esto de las lesiones no está convenciendo a nadie", finalizó Peña sobre el ecuatoriano. La situación de Ibarra no es fácil, ya que tiene un salario muy alto y eso es algo que impide a otros equipos de poder ficharlo.