Se desarrolla la jornada 28 de la LigaPro – Serie B que tiene novedades en la parte alta y baja de la tabla de posiciones. El duelo de equipos tradicionales y de campeones del fútbol ecuatoriano, entre El Nacional y Olmedo, dejó diferentes sensaciones en ambas escuadras.

+¡Cinco y los matamos! La picante frase del Kitu en el Clásico del Astillero

+¿Jugará en el 'Ídolo'? Felipe Caicedo felicitó a Barcelona por la victoria en el Clásico

+¿Fue la clave? William Pacho contó la razón de su convocatoria a ´La Tri´

El Nacional derrotó agónicamente al Ciclón de los Andes 2x1 en un encuentro disputado en el Estadio Olímpico de la ciudad de Riobamba. Los goles de los rojos fueron anotados por Bryan Tana a los 11’ minutos y por Andrés Mena, a los 90’, cuando moría el compromiso. Es así que los Puros Criollos retoman el liderato de la Serie B con 45 puntos y empiezan a ilusionarse seriamente con el ascenso.

Por su parte, los riobambeños siguen preocupados con el descenso. En 28 jornadas se quedan en la antepenúltima posición con 29 unidades, uno por encima del Atlético Santo Domingo y a dos por encima del Manta (27 puntos), cuadros que ocupan el penúltimo y el último lugar.

Olmedo horas antes del encuentro presentaron a su nuevo entrenador técnico, Eduardo Favaro. El uruguayo regresa al fútbol ecuatoriano en donde se lo recuerda con cariño por la gran temporada que realizó con El Nacional en la temporada 2017. Hoy el cuadro riobambeño estuvo dirigido por el profesor Omar Ledesma.

 

La jornada continúa este martes 20 de septiembre de 2022 con dos encuentros. A las 15h00, Atlético Santo Domingo recibe a Libertad de Loja, mientras que cuatro horas más tarde, a las 19h00, Imbabura se enfrenta a Chacaritas.

El miércoles, desde las 19h00, América de Quito enfrenta al Manta en el Estadio Olímpico Atahualpa en otro duelo clave entre los cebollitas que buscan ascender ante los atuneros que quieren evitar el descenso. Finalmente el jueves, a las 19h00, los Búhos reciben al Independiente Juniors.