La temporada 2021 se presentó como un nuevo reto para Alejandro Cabeza, ya que cambió de equipo desde Independiente del Valle para llegar a Emelec. El delantero ecuatoriano había tenido años irregulares con los 'Rayados', pero llegar a un grande como el 'Bombillo' no fue problema y se ganó un puesto como titular.

 

+ Tuit viral: la reacción del Bayer Leverkusen al último posteo de Hincapié con La Tri

+ Jackson Porozo cerca de cambiar equipo en el fútbol europeo

+ Enner Valencia con dos ofertas para salir del Fenerbahçe

Cabeza fue el compañero perfecto para Facundo Barceló, conformando una dupla que se complementa de buena manera y es una de las más efectivas de la LigaPro. El ex jugador de Independiente del Valle ha sido uno de los mejores delanteros del campeonato ecuatoriano, por lo que habría despertado el interés en el exterior.

Según José Alberto Molestina, el club que seguiría los pasos de Alejandro Cabeza es el Charlotte FC, perteneciente a la MLS. Estados Unidos se ha convertido en uno de los destinos más comunes para los jugadores ecuatorianos, por lo que si se llega a concretar el fichaje de Cabeza, no sería nada extraño.

Por el momento el futbolistas de Emelec está concentrado en cerrar la segunda etapa de la LigaPro. Hoy se juega un partido crucial entre Independiente del Valle y Emelec, que definirá si se disputará la final del campeonato o si el 'Bombillo se consagrará campeón de manera directa.