Por la fecha 1 del grupo D de la Copa Libertadores, Liga de Quito arrancaba su participación visitando a Unión La Calera en Chile en un partido en el que los albos necesitaban sumar para borrar la mala imagen dejada en este arranque de temporada.

Al final los ecuatorianos se fueron de regreso a Quito con un punto con goles de Vilches para los locales  y posterior empate de Billy Arce también respondiendo con un doblete personal in extremis.

Una jugada en el área tras un intento de pase filtrado terminó en rebote de Adrián Gabbarini, por izquierda se acercó Vilches y cazó el balón para poner el 1-0 tras la desatención de la defensa de los dirigidos por Pablo Repetto, quien sigue sumando presión.

Más de ecuatorianos en el exterior: (VIDEO) Pide selección: Nuevo doblete de Jordy Caicedo

Más de ecuatorianos en el exterior: Esto hará Independiente del Valle con Stiven Plaza

En la segunda mitad LDUQ siguió su busqueda del empate y lo pudo conseguir a los 51' cuando un centro de Pedro Pablo Perlaza fue recibido por Billy Arce, quien de volea conectó el centro y puso el 1-1.

Pese al flojo partido de Liga de Quito, el encuentro no tenía superioridad de los chilenos y con poco los albos daban la sensación de que podían ganar el encuentro, sin embargo el balde de agua fría cayó a los 71' cuándo nuevamente Vilches puso adelante a su equipo con su doblete personal.

Quedaba algo de respuesta en los 'albos' y a falta de 8 minutos nuevamente Arce puso el empate, con esto se cerró el primer encuentro de LDUQ quienes comparten grupo con Vélez de Argentina y Flamengo de Brasil.

Más de Copa Libertadores: Igual que en el 2017, Barcelona SC tumba a Santos en Brasil