Finalmente el Toluca de México no tomará en cuenta para el Apertura 2021 a Aníbal Chalá, y así el lateral ecuatoriano tiene que conseguir equipo para el segundo semestre del año. En horas recientes trascendió que el 'tricolor' tiene avanzadas negociaciones para sumarse a otro equipo del viejo continente.

+ Emelec piensa en tres refuerzos para la siguiente etapa

+ Bombazo: Kike Saverio jugaría en el fútbol ecuatoriano

+ Lo quieren renovar pero...: Los planes del León con Ángel Mena

La periodista mexicana Blanca Ríos informó que los 'Diablos Rojos' no lo incluirán en el siguiente torneo corto a Chalá, pero que al mismo tiempo tiene ya avanzadas negociaciones con un club de la primera división de Rusia, significando que el ex Liga de Quito y El Nacional seguirá en el viejo continente.

Chalá viene de jugar 18 meses en el Dijon FC de Francia, sin embargo a nivel individual perdió la titularidad por una lesión mientras que en lo colectivo no pudieron salvarse del descenso, finalmente no ejercieron la compra y tuvo que regresar al Toluca.

En el exterior Chalá también tiene experiencia en el FC Dallas de la MLS, en México también tiene algunos interesados en su cesión de cara a la siguiente temporada. El club ruso no ha sido revelado.

¿Y los otros 'Diablos' ecuatorianos?

El Toluca terminó el torneo pasado con tres ecuatorianos contratados, mientras Chalá no fue tomado en cuenta tras su préstamo, el volante Joao Plata fue rescindido tras un semestre sin mucha continuidad.

El otro que queda por definir si se queda o se va es el delantero Michael Estrada, quien tiene la oferta de Boca Juniors de Argentina y del Austin FC de la MLS, aunque el cuadro mexicano no tiene intención de desprenderse de su titular.