El partido entre Barcelona SC y Liga de Quito jugado en el Estadio Monumental dejó a los 'Toreros' con varios jugadores lesionados por la dureza con la que se jugaron los 90 minutos. El resultado final fue favorable al 'Rey de Copas', pero el equipo de Fabián Bustos pagó muy cara la derrota.

En la rueda de prensa tras el partido, Bustos declaró que Micheal Hoyos y Adonis Preciado sufrieron lesiones en sus hombros. El doctor de Barcelona SC, Andrés Arce, realizó un informe médico donde dio a conocer que solamente Hoyos será intervenido quirurgicamente, mientras que Preciado sufrió un traumatismo y no necesitará una operación.

El galeno del 'Ídolo' confirmó que Mario Pineida y Bruno Piñatares también sufieron lesiones en el partido frente a Liga de Quito. "En el caso de Piñatares tuvo un desplazamiento de peroné y está en manos de fisioterapia para solucionar su lesión. A Pineida le vamos a realizar exámenes, en todo caso una ruptura fibrilar hacia una contractura muscular es lo que se piensa" dijo Arce.

Los tiempos de recuperación de Piñatares y Pineida no fueron revelado por el doctor del club, pero no estarán disponibles para el siguiente partido por LigaPro.  En los próximos días se podrá conocer si pueden llegar a los partidos de semifinales de la Copa Libertadores, por el momento solo Hoyos se perdería la serie contra Flamengo.

¿Cuándo se juegan las semifinales de la Copa Libertadores?

Las semifinales de la Copa Libertadores entre los ecuatorianos y brasileños iniciarán con Flamengo como local el 22 de septiembre a las 19:30 hora ecuatoriana. El partido de vuelta se desarrollará el 29 de septiembre a las 19:30 en el Estadio Monumental.