Con el mercado de mitad de año ya cerrado, los clubes ecuatorianos tendrán que esperar hasta fin de año para lo que será la posibilidad de sumar refuerzos sin embargo desde ya trascienden las posibilidades de contrataciones para el 2023. En Barcelona SC hay dos nombres que suenan con opciones importantes de sumarse a la plantilla.

+ Confirman dónde jugara Enner Valencia

+ Aseguran que LDUQ no consigue los resultados como protesta

+ Ultimátum de BSC a Jorge Célico

El primero es el joven defensor central Joshué Quiñónez, quien se encuentra cedido en el FC Dallas pero en caso de que no cumpla los 15 partidos deberá regresar al cuadro ‘torero’ para el 2023. La opción de compra está valorada en 1 millón de dólares aproximadamente.

Otro que está a préstamo en el exterior y está sujeto a la decisión de su club es Mario Pineida, el lateral nacional está en Fluminense y el club brasileño no lo ha dado tantos minutos por lo que podrían finalmente no comprarlo.

Los tres centrales Lucas Sosa, Darío Aimar y Carlos Rodríguez son otros que tendrán que negociar su permanencia de cara a la siguiente temporada en el actual finalista de la LigaPro, aunque solo los extranjeros parecen contar por el cuerpo técnico.