Tanto Barcelona Sporting Club como el Club Sport Emelec recibieron la buena noticia de tener a un nuevo jugador cada uno disponible para la fecha 6 de la LigaPro, y es que dos de los extranjeros que esperaban su carta de naturalización ya la recibieron.

El volante Michael Hoyos de Barcelona SC y Lucas Sosa, lateral de Emelec ya recibieron el documento que oficialmente los declara como ecuatorianos, por los que ya pueden ser inscritos y ser tomados en cuenta para el fin de semana.

Más de Emelec: Tensión en Emelec: Los hermanos Rescalvo estarían pensando en renunciar

Más de ecuatorianos en el exterior: (VIDEO) Por aquí no: Piero Hincapié corta pase de Tévez y salva a Talleres 

Ambos jugadores, que justamente vienen de Guayaquil City, llegaron como refuerzos importantes para el equipo y estaba pendiente su naturalización. Cierto sector de la prensa criticó la facilidad que ha tenido el Astillero para conseguir los decretos que le dan la nacionalidad a los ecuatorianos.

Cabe indicar que el periodo de inscripciones en LigaPro culmina el viernes 26 de marzo y en caso de que no recibían su naturalización hasta ese entonces, se quedaban si npoder ser inscritos. El jugador que si fue inscrito desde su llegada pero como extranjero, fue Sergio López.

Más de ecuatorianos en el exterior: Otro gol de Gonzalo Plata en Portugal