Una nueva jornada del Ascenso Nacional se disputó este fin de semana. 16 equipos, entre ellos el Deportivo Quito y Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, lograron clasificar hasta los Octavos de Final en busca de los dos cupos rumbo a la LigaPro - Serie B.

+¿Cambio de formato? Así serán las Eliminatorias para el Mundial de 2026

+¿Peligra la punta? Aucas cosechó un amargo empate ante Cumbayá

+Martín Anselmi destacó el partido de IDV en la final

Deportivo Quito tuvo que viajar hasta Alausí, provincia del Chimborazo, para enfrentarse al Independiente San Pedro por el compromiso de vuelta. Luego de igualar 0x0 en el primer partido, la AKD selló su clasificación con un 2x0, disputado en el Estadio Municipal de Alausí, y en la próxima fecha tendrá que enfrentarse al Club Deportivo Baldor Bermeo.

Por su parte, Liga de Portoviejo derrotó 1x0 a Rocafuerte en un encuentro disputado en el Estadio George Capwell e igualó el global llevando la definición del paso en lanzamientos penales. Al final la tanda fatídica terminó 5x3 a favor del conjunto de la Capira que en la próxima jornada jugará ante Aviced Fútbol Club de Azuay.

Entre las sorpresas de la jornada se destaca la eliminación de los equipos Leones del Norte y La Unión. El conjunto felino quedó fuera de la competencia tras caer ante el Club Deportivo Baldor Bermeo con un global de 3x2. Por su parte, el cuadro panadero de Pujilí cayó derrotado ante Río Babahoyo con un global de 3x1.

Es así que se definieron a los 16 clasificados a los Octavos de Final de la competencia que buscan su camino hacia la final del Ascenso que se disputará en Quevedo al finalizar la temporada.