La mañana de hoy fue histórica en el deporte ecuatoriano debido a la medalla de oro obtenido por Neisi Dajomes en halterofilia. La ecuatoriana fue la mejor de su categoría (76 kilogramos) de principio a fin, y eso se vio reflejado en el resultado final. Dajomes levantó un total de 263 kilos entre arranque y envión.

 

+ Christian Noboa sobre la Tri: "Si viajo 15 horas y no juego, prefiero apoyar desde mi casa"

+ Entra en la pelea: Equipo europeo ofreció 7 millones de euros por Piero Hincapié

+ Los mensajes de Richard Carapaz y Jefferson Pérez para Neisi Dajomes por la medalla de oro

La pesista ecuatoriana se convirtió en la primera mujer en darle una medalla olímpica a Ecuador, anteriormente lo habían conseguido Jefferson Pérez y Richard Carapaz. Dajomes también hizo historia al conseguir más de una medalla para la delegación ecuatoriana en unos Juegos Olímpicos.

Varios deportistas y personajes públicos ecuatorianos felicitaron a Dajomes por haber conseguido la medalla de oro. A esos mensajes de felicitación, se sumó Marlon Chito Vera, peleador ecuatoriano de artes marciales mixtas.

"Qué grande Neisi, arriba Ecuador" fueron las palabras de Chito para Dajomes por conseguir la medalla olímpica. La pesista ecuatoriana entró en las páginas doradas del deporte ecuatoriano y con tan solo 23 años todo apunta a que tendrá una carrera olímpica llena de logros.

¿Qué competencias de los Juegos Olímpicos tiene representantes ecuatorianos?

 El Team Ecuador ya ha tenido la participación de varios de varios de los clasificados de Tokio 2020. Los deportes que faltan por desarrollarse y tienen representantes ecuatorianos son: lucha libre, atletismo, pentatlón, natación, halterofilia y golf.